El PP exigirá a la Deputación que mejore la seguridad de los peregrinos en los tramos que coinciden con carreteras provinciales

Los diputados del Grupo Provincial Popular continúan celebrando reuniones de trabajo periódicas en distintos puntos de la provincia.
Los populares advierten de puntos peligrosos en vías de Sarria y reclaman el desbroce inmediato ante la llegada del verano

Una de las demandas que defenderán los diputados provinciales del PP será que la Deputación de Lugo «mellore e garanta» la seguridad de los peregrinos en aquellos tramos del Camiño de Santiago que coinciden con carreteras provinciales. Desde el grupo citan como ejemplo la LU-P-5602 (Samos – Pintín – Sarria) y la LU-P-5709 (Santa María – Vila Maior – Castro de Rei de Lemos), ambas en el concello de Sarria.

Los diputados del Grupo Provincial Popular continúan celebrando reuniones de trabajo periódicas en distintos puntos de la provincia. La última tuvo lugar en el concello de Sarria y contó con la participación de la portavoz local del PP, Carmen José López.

El portavoz provincial popular, Antonio Ameijide, explicó que «realizamos estas xuntanzas de traballo por toda a provincia para deslocalizar as reunións de traballo e así poder valorizar a riqueza da provincia, así como coñecer de primeira man os debes da Deputación en cada municipio».

Ameijide subrayó la necesidad de mejorar la seguridad en los tramos compartidos con el Camiño de Santiago, alertando de zonas en las que los peregrinos caminan muy cerca de los vehículos. Precisa que «hai puntos nos que os peregrinos pasan moi preto dos vehículos» y añade que «agora que se achega o verán as distancias redúcense xa que a vexetación comeza a medrar moito polo que a Deputación debe de iniciar de inmediato o desbroce da maleza».