Cita con los alimentos de primera calidad, la artesanía y la música, este Viernes Santo, en Santalla de Oscos
A punto de cumplir su primer cuarto de siglo (lo hará el año que viene), regresa con el Viernes Santo la Feria de Productos Agroalimentarios y Artesanía de Santa Eulalia de Oscos. Alrededor de una treintena de expositores se han sumado a la cita, que contará con música tradicional en directo, a cargo del grupo de gaitas «El Oso Pardo» y demostración de antiguos oficios.
Filandeiras y ferreiros no faltarán a la cita, como parte indisoluble de la esencia santallesa. Durante la jornada habrá taller de cestería gratuito para todos los públicos y también de forja, de mano de los Ferreiros de Mazonovo, maestros artesanos del concejo. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, habrá música en directo, con la Banda Latira.
La climatología y las lluvias anunciadas han obligado al consistorio a trasladar la feria al polideportivo municipal, si bien el programa no ha sufrido modificaciones. Las puertas del recinto se abrirán a las 11:00 horas y se podrá visitar, ininterrumpidamente, hasta las 20:00 horas. Para el público infantil, habrá un taller específico (y también gratuito) de elaboración de queso, con Vallelongo, a partir de las 13:00 horas.