San Tirso de Abres logra 50.000 euros para redactar el proyecto de su nuevo Centro de Día: «Tenemos gente para usarlo»

Edificio donde se proyecta el Centro de Día en San Tirso de Abres (concretamente, en la parte superior del bloque derecho)

«Ahora mismo algunos vecinos van a Vegadeo y creemos que es necesario para que, aunque muchos ya no puedan estar en casa, sí puedan seguir en el pueblo», destaca el gobierno local  

Es un proyecto que llevan años persiguiendo y, ahora, parece estar más cerca. El Ayuntamiento de San Tirso de Abres recibirá una subvención de 50.000 euros con la que redactará el proyecto para su nuevo Centro de Día. Un espacio, con formato de Centro de Rural de Apoyo Diurno, que se ubicaría en el segundo piso del colegio. 

«Esperamos que esa cantidad, que nos conceden este año, nos de para redactar el proyecto y algo más. Actualmente, la parte superior del colegio está vacía, hay dos aulas muy grandes y se adaptarían. Luego, en el bajo, irá la cocina», explica Juan Carlos Parapar, teniente alcalde de San Tirso de Abres. 

En el concejo aseguran que el nuevo servicio tendría interesados. «Tenemos gente para usarlo. Actualmente, de hecho, hay vecinos que van al centro de día a Vegadeo y creemos que es necesario aquí para que, aunque mucha gente ya no pueda estar en casa, sí pueda seguir en el pueblo», sostiene Parapar. 

La subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de San Tirso de Abres se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025 de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.