Fomento invierte 418.000 euros en la reordenación del tráfico en el cruce entre la ST1 y la variante, en San Tirso de Abres
El Gobierno de Asturias ha invertido 418.669 euros en la reordenación del tráfico en el cruce entre la carretera ST-1 y la variante, en San Tirso de Abres. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, acompañado del alcalde del municipio, Clemente Martínez, ha visitado hoy los trabajos.
El proyecto incluye la mejora de la seguridad vial de la carretera ST-1 al atravesar esta localidad, con la ejecución de una calzada de 3 metros de ancho de un único sentido de circulación y aceras a distinto nivel. Las aceras se están construyendo con pavimento de hormigón tratado para evitar resbalones en caso de lluvias o heladas y serán lo más anchas que sea posible.
También se han renovado las redes de drenaje de pluviales, rehabilitado el firme de la calzada, repuesto las redes de servicios que se han visto afectados y se repintarán las marcas viales.
Las obras proyectadas se completan con la adaptación de la señalización a la reordenación del tráfico y la reposición de las marcas horizontales. Además, se colocarán varias señales en la zona de actuación en función del análisis de la seguridad vial.