Salas envía un nuevo cargamento de ayuda a Paiporta, con muebles y colchones: «Estamos muy orgullosos del vecindario»

Colaboradores y voluntarios cargando el último camión de ayuda para Paiporta, en Salas.

El Ayuntamiento logró reunir, solo en el primer día de campaña, unos cinco palés de productos no perecederos y también envió material de limpieza 

Como acostumbran a hacer con tantas otras iniciativas, Ayuntamiento y vecindario de Salas unieron esfuerzos, desde el primer momento, para ayudar a los habitantes de la comunidad valenciana golpeados por la Dana (que dejó más de doscientos fallecidos, centenares de personas que «perdieron todo» y numerosas infraestructuras afectadas). Ya a principios del pasado noviembre enviaron un camión con varias toneladas de mercancía y, estos días, han repetido porte a una de las localidades más afectadas: Paiporta. 

Tras la tragedia del 29 de octubre, toda la ayuda posible se movilizó en diferentes regiones del país y prácticamente en todos los concejos asturianos. Entre ellos, Salas daba, nuevamente, una lección de solidaridad y, solo en el primer día de recogida de productos lograba reunir un palé de agua, otro de alimentos no perecederos, otro palé de leche y otro de productos de limpieza. Además de un palé de pañales para mayores y gran número de productos para bebés. 

El alcalde, Sergio Hidalgo y la concejala Ana Pérez, junto a miembros de Protección Civil, el Grupo Ideas y colectivos como la Asociación de Sidra Casera de Salas 

El Ayuntamiento gestionó la recogida de productos, en los bajos de la Casa Consistorial, donde también colectivos como la Comisión de Fiestas y la Asociación de Sidra Casera de Salas instalaron una hucha para donaciones. También colaboraron la Cofradía de la Virgen del Carmen, de San Esteban de las Dorigas, y numerosos comerciantes y vecinos a título personal.  Los lotes de ayuda llegaron a su destino «gracias a la colaboración de Jaime y el Grupo Ideas, que pusieron a disposición su camión para este transporte y la cooperativa Casintra», explican en el concejo.

Productos de limpieza eran los más requeridos, entonces, en las localidades valencianas, «en las que muchas familias intentan ahora reconstruir sus hogares», destaca Ana Pérez, teniente alcalde de Salas. Es por eso que, este último camión, ya descargado en Paiporta, llevó un buen número de colchones, juegos de cama correspondiente y muebles, donados por Manolo, el antiguo gerente del Restaurante El Castillo de Salas. Los enseres son distribuidos entre las familias por el equipo de la parroquia de San Ramón de Paiporta. 

Algunos de los enseres, muebles y colchones, que viajaron estos días a Valencia desde Salas. 

«Queremos dar las gracias a Manolo, y también a todas las personas que, de una forma u otra, han colaborado en esta campaña de ayuda para una emergencia como ha sido la de Valencia .Estamos muy orgullosos de nuestro vecindario y nuestro concejo», sostiene Pérez.