La borrasca Kirk obligó a cortar un tramo de la carretera LU-P-5504, en el municipio de Riotorto
La Diputación de Lugo está trabajando en toda la red viaria provincial de carreteras para paliar los efectos de la borrasca Kirk y garantizar la circulación de los usuarios y usuarias, así como la seguridad de las carreteras. El reciente temporal provocó la caída de ramas de árboles y pequeños desprendimientos en varios puntos de la provincia, lo que ocasionó que los equipos de conservación interviniesen de manera urgente para retirar los obstáculos y restablecer el tráfico en las vías afectadas por la borrasca.
En estos momentos y previsiblemente hasta la jornada de mañana permanecerá cortado al tráfico un kilómetro y medio de la LU-P-5504, en el concello de Riotorto, concretamente el tramo que va desde el inicio de esta vía hasta el punto kilométrico 1,500. Este jueves, la Diputación estabrecerá el correspondiente carril de paso para que los turismos puedan circular por esta zona.
La institución provincial mantiene un dispositivo permanente de vigilancia y actuación para hacer frente a estas incidencias y minimizar los efectos del mal tiempo en la red viaria provincial.