La Xunta ultima la licitación de las obras de mejora del abastecimiento de Ribadeo y Trabada

En la reunión celebrada esta mañana se detalló el proyecto que se llevará a cabo próximamente
La inversión será de 8,5 millones y se beneficiarán casi 10.000 personas

La Xunta está ultimando los detalles técnicos para sacar adelante la licitación pública la obra de mejora de abastecimiento a Ribadeo y Trabada. La actuación tendrá una inversión de 8,5 millones de euros. Así se lo comentó Roi Fernández, director de Augas de Galicia, a Rubén García, alcalde de Trabada, y Dani Vega, alcalde de Ribadeo.

La mayor cantidad económica para la actuación será aportada por la Xunta, pero también contará con financiación municipal. «Beneficiarase unha poboación estimada de case 10.000 persoas», afirmó Fernández. A través del proyecto, se llevará a cabo la labor de solucionar el problema de roturas de tuberías y de las pérdidas de agua; también se resolverá el problema de las tuberías actuales, que principalmente suministran el núcleo urbano de Ribadeo.

Fernández anunció la ejecución de una nueva conexión entre Vilarbetote y Loureiro con tubos de fundición y un canal de 15 kilómetros que sustituirá al actual. Además, comunicó que, una vez que el proyecto ya cuenta con los informes pertinentes y las autorizaciones, Augas de Galicia podrá proceder a la licitación previsiblemente en abril del contrato de obra. El plazo de ejecución es de quince meses.