Todo preparado para la Gala del 35 aniversario de Acisa Ribadeo

Tendrá lugar en el Parador de Turismo de Ribadeo el próximo 28 de abril.

La presidenta de la entidad, Carmen Cruzado, anunció que «hoy sacamos a la venta las entradas para la X Gala de Acisa Ribadeo, en la que celebraremos el 35 aniversario de la asociación. Estas entradas tienen un precio de 35 euros tanto para socios como para no socios. Las mismas se pueden adquirir desde hoy hasta el 25 de abril, aunque recomendamos hacerlo cuanto antes». 


Jesús Pérez, gerente de Acisa, recuerda que «esta gala está abierta a todo aquel que desee asistir, sea socio o no de Acisa, o vecinas y vecinos de nuestra villa que deseen compartir con nosotros este importante día de celebración. La X Gala de Acisa 35 aniversario se celebrará el domingo 28 de abril en el Parador de Turismo de Ribadeo a las 21:00 horas. En este evento, no solo conmemoramos los 35 años de vida de nuestra entidad sino que entregaremos los galardones al relevo generacional a María Antonia López Lens y María Gamallo López, los galardones como negocios emblemáticos a La Candelaria y La Plaza, y el reconocimiento como ribadense del año a Vicky Álvarez Lebredo».


Cruzado Iglesias destaca que «queremos anunciar y agradecer a las empresas patrocinadoras y colaboradoras en esta importante cita. Un evento de estas características y de este nivel, requiere de una inversión especial por nuestra parte, algo que no podríamos hacer sin la colaboración externa. Por ello, queremos agradecer de forma especial a nuestros patrocinadores principales, las empresas asociadas BeOne y Vitaldent, a nuestros patrocinadores (también asociados): Talleres Cardi, A Mariña Asesores y Limpiezas Lema y a las empresas que colaboran de alguna manera con este evento: Paradores, Bombones Moreno, Azpilicueta, Viña do Campo y la asociación de raza autóctona Porco Celta. Por supuesto también queremos dar las gracias por su colaboración al Concello de Ribadeo y a la Xunta de Galicia».


Pérez Prada añade que «el menú del que podremos disfrutar en esta cena de gala: contaremos con un cortador de jamón para hacer más llevadera la espera para pasar al comedor, donde disfrutaremos de cuatro entrantes: pionono de salmón ahumado, encurtidos y crema de queso; cañita de hojaldre rellena de brandada de erizo, tabla de embutidos y tacita de crema de andaricas. De primero tendremos un dúo de vieiras la gallega y al natural. A continuación, un sorbete de mandarina, y de segundo, paleta de porco celta, asado en su jugo, patatas parisinas y atadillo de verduras. Y para cerrar un fabuloso postre de tocinillo de ganache de chocolate blanco».


Desde Acisa animan a todos los ribadenses que quieren asistir y especialmente al empresariado a que adquieran su entrada —disponibles en las oficinas de Acisa— para compartir esta fecha tan especial. 


Balance Semana Santa


Desde Acisa Ribadeo realizan un balance positivo de esta Semana Santa. Carmen Cruzado asegura que «a pesar de la climatología, que auguraba quizás una mala Semana Santa, debemos decir que estamos contentos, ya que la ocupación hotelera rondó el 85% de media, especialmente notable desde el miércoles al domingo. El sector de la restauración nos indica que ha trabajado muy bien, sobre todo de jueves a domingo, doblando turnos en las comidas. Ha habido buen ambiente de bares y de compras. Las calles estuvieron llenas de gente, porque la lluvia nos dio treguas importantes estos días en Ribadeo. Los aparcamientos estaban llenos, hubo días en los que los coches llegaban hasta la zona de A Vilavella. El puerto de Porcillán y Rinlo estuvieron a tope estos días, hubo colas para acceder a la Illa Pancha… estamos satisfechos. Si la climatología hubiese sido mejor se habría alcanzando el 100% de ocupación en los días festivos. Nos quedamos en el 85%, que no está nada mal».