Ribadeo despedirá noviembre con "torresmos e chiquitos", una cita gastronómica organizada por Acisa
Ribadeo cerrará el mes de noviembre con una nueva cita gastronómica, "De torresmos e chiquitos por Ribadeo", organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acisa) en colaboración con Asoporcel, Celtagal y Azpilicueta. Durante el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre, 19 establecimientos ribadenses ofrecerán una tapa de torreznos de cerdo celta acompañada de un chiquito de vino.
La presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, destacó que “do 29 de novembro ao 1 de decembro terá lugar De torresmnos e chiquitos por Ribadeo, unha cita gastronómica na que participarán 19 locais hostaleiros asociados a Acisa, que van ofrecer algo moi tradicional e apetecible, un combinado de tapa de torresmos de porco celta e un chiquito de viño".
En esta edición, los torreznos de cerdo celta serán proporcionados de manera gratuita por Celtagal, que ha cedido cerca de 35 kilos del producto, mientras que Azpilicueta donará las botellas magnum de vino para los locales participantes.
Por su parte, el gerente de Acisa, Jesús Pérez, resaltó que esta actividad es una renovación de una tradición popular: “esta é unha actividade que hai bastantes anos xa fora un éxito, solo cos chiquitos, e agora quixemos recuperar ese formato e amplialo”.
La jornada también tiene como objetivo apoyar al sector hostelero local en fechas de baja actividad, coincidiendo con la campaña comercial del Black Friday. Cruzado añadió: “con estas xornadas o que queremos é botar unha man e axudar á dinamización do sector hostaleiro nesta datas que soen ser de menor actividade e ofrecendo así un fin de semana especial”.
Los participantes podrán disfrutar de esta oferta gastronómica por solo 2,50 euros por persona, con la opción de elegir entre vino tinto o blanco. Además, el evento contará con la participación de 19 locales de Ribadeo, el puerto y Rinlo, lo que permitirá llevar esta propuesta gastronómica a distintas zonas del municipio.
La presidenta concluyó: “esperamos que sexa unha fin de semana de moito movemento en Ribadeo, tanto para os ribadenses como para a veciñanza doutras localidades da Mariña e do Occidente asturiano”.