Ribadeo será sede de las finales provinciales de fútbol sala el 27 de abril
Ribadeo se convertirá el próximo domingo, 27 de abril, en el epicentro del fútbol sala lucense con la celebración de las finales provinciales en las categorías benjamín, alevín e infantil, un evento que reunirá a más de 200 jóvenes deportistas llegados de distintos puntos de la provincia de Lugo.
Los encuentros se disputarán a lo largo de toda la jornada en dos instalaciones deportivas del municipio: el Pabellón Municipal Alfredo Deaño y el pabellón de la Avenida de Luarca, tal como explicó el concejal de Deportes de Ribadeo, Francisco José Silvent. “Os partidos darán comezo ás 10 da mañá e a xornada rematará coa cerimonia de entrega de premios prevista para as oito da tarde”, señaló el edil.
La cita, además de su componente deportivo, supondrá un impulso para la localidad. “Será unha grande xornada para o deporte provincial e para Ribadeo, xa que, un domingo máis, un evento destas características contribuirá a dinamizar a economía local e servirá para dar a coñecer as nosas potencialidades turísticas”, apuntó Silvent.
La presentación oficial del evento tuvo lugar recientemente con la participación del alcalde de Ribadeo, Dani Vega, el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Otero, el propio concejal de Deportes y el técnico municipal Iván López, quienes pusieron en valor la apuesta de Ribadeo por el deporte base y la organización de competiciones de alto nivel.
Este tipo de encuentros no solo fomentan la práctica deportiva entre los más jóvenes, sino que refuerzan el papel de Ribadeo como sede habitual de grandes citas deportivas que combinan formación, convivencia y proyección turística.