El ribadense Manu Cidre Rodríguez crea la nueva campaña de Denominación de Origen Monterrei
El estudio del ribadense Manu Cidre Rodríguez Maseda, en colaboración con la agencia Ingenio Media, ha lanzado la nueva campaña de la Denominación de Origen Monterrei. La campaña publicitaria busca reivindicar la calidad del godello elaborado en la zona y las características principales de los caldos: frescura, delicadeza y elegancia.
Bajo el concepto "O Rei do Godello", la campaña recoge los valores de la D.O. Monterrei. Consta de dos piezas audiovisuales, campañas en medios online y offline, inversión en medios digitales y tradicionales, así como con la colaboración de influencers.
Manu explica cómo fue el proceso: "Me invitaron a participar en el concurso y lo hice junto con Ingenio Media. Entre las siete agencias que participamos, nuestra propuesta fue la elegida".
Un paso adelante para Manu, que dirige un pequeño estudio en A Coruña. "Viví ocho años en Barcelona, donde trabajé en varias agencias. Ya sabía que trabajar para clientes grandes es tan bonito como duro. Pero la experiencia está muy bien y poder hacer lo que te gusta en plan grande es muy satisfactorio", comenta.
Los pasos de Manu arrancaron con una etapa de formación en Lugo y A Coruña. Posteriormente, se trasladó a Barcelona, donde curso un Máster en creatividad publicitaria. Después, se especializó en copywriting y evolucionó hasta convertirse en director creativo. "Empecé con temas más técnicos, pero la parte creativa de la comunicación me llamó la atención y, a partir de ahí, me fui inclinando hacia el copywriting", indica.
Nacido en Ribadeo, visita con frecuencia su ciudad natal. Y el de la D.O. Monterrei no es el único trabajo que tiene en marcha. "Otro de ellos es una iniciativa de Finsa que se llama 'Wood is wood'. Se trata de un proyecto no comercial cuyo objetivo es crear una plataforma con todos los sectores de la madera en la que se puedan crear sinergias. Yo me encargo de las redes sociales y colaboro con la productora 60 ráfagas de Lugo, que es de Daniel Díaz, otro vecino de Ribadeo", afirma Manu.
Asiduo visitante de Ribadeo, Manu Rodríguez no oculta que le agradaría realizar alguna acción en el lugar donde nació: "Me encantaría hacer algo para el Concello sobre turismo o comunicación. No he mantenido contacto con nadie, pero sería muy agradable".