La playa de As Catedrais, imagen gallega en la edición especial de Nutella
«¿Cuántos países hay que recorrer para encontrar un amanecer único? Ninguno: los tenemos aquí, en casa». Con esta idea, Nutella ha lanzado su campaña «Un buen día empieza en casa», y ha querido rendir homenaje a algunos de los lugares más emblemáticos de España. En el caso de Galicia, el enclave elegido ha sido la playa de As Catedrais, en Ribadeo, un paraíso natural modelado por el mar Cantábrico que ahora protagoniza uno de los tarros de su edición especial.
Según explicó Ferrero en la presentación de esta colección limitada, «la fuerza del mar Cantábrico ha esculpido durante millones de años impresionantes arcos y cavernas que evocan las majestuosas bóvedas de una catedral natural». Además, destacan que estas formaciones «se pueden recorrer a pie durante la marea baja, permitiendo una experiencia única y sobrecogedora» que convierte a As Catedrais en un monumento natural de referencia.
Desde el grupo Ferrero, al que pertenece Nutella, detallan que «Nutella presenta su nueva edición limitada bajo el marco de la campaña «Un buen día empieza en casa», una invitación a mirar cada territorio con nuevos ojos y a redescubrir su belleza desde lo cotidiano. La acción pone en valor el turismo local a través de una colección de 17 tarros, cada uno decorado con una imagen del amanecer captada en un enclave especial de cada comunidad autónoma».
La selección de escenarios recoge la diversidad de paisajes naturales, culturales y urbanos de toda España, convirtiendo cada tarro en una ventana al espíritu de cada comunidad. En el caso de Galicia, la playa de As Catedrais encarna ese vínculo entre fuerza natural y belleza paisajística que define la costa lucense. Así, este enclave no solo sigue siendo uno de los destinos más visitados, sino que también se convierte en un símbolo que trasciende fronteras, representando esos amaneceres únicos que, como recuerda Nutella, no hace falta buscar lejos: los tenemos aquí, en casa.