El pianista Guillermo Cruzado ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial de Ribadeo

El músico ribadense explica que «va a ser un recital de piano clásico romántico con música española también, parte del programa forma parte de mi repertorio y otras son nuevas para mí». 

Ya están a la venta las entradas para el concierto de piano que el ribadense Guillermo Cruzado Martín ofrecerá en la iglesia parroquial el próximo 2 de agosto a las 21:15 horas.


Guillermo Cruzado explica que «va a ser un recital de piano clásico romántico con música española también, parte del programa forma parte de mi repertorio y otras son nuevas para mí. Va a ser un programa muy bonito, muy dedicado para el público de Ribadeo, que siempre es un privilegio poder tocar en casa».


El pianista cuenta que “este es mi cuarto concierto en Ribadeo. Lo he intentado hacer siempre cada dos años aunque lo tuve que interrumpir por la covid. Lo hice en 2016, en el 2018, en el 2022 y ahora este cuarto en 2024» .


Guillermo Cruzado está muy satisfecho con la acogida que siempre le brinda el público de Ribadeo: «la verdad es que la respuesta del público es muy calurosa y la gente es muy cariñosa siempre conmigo. Todos los veranos me recuerdan que tengo que dar un concierto y el verano que no lo hago me motivan mucho más para hacerlo en el siguiente, así que llevo todo este invierno en Madrid trabajando y muy ilusionado con este verano».


Para Cruzado Martín tocar en Ribadeo es muy especial porque «he hecho muchos conciertos en Madrid y en otros lugares, pero siempre en casa en verano es un lujo. Viene mucha familia de fuera, muchos amigos y toda la gente de Ribadeo que me apoya de
forma incondicional. Y lo que te digo, lo preparo con mucha ilusión porque es muy emocionante para mí tocar aquí».


Las entradas para asistir al concierto de piano de Guillermo Cruzado ya están a la venta: «se pueden adquirir en la Casa del Viejo Pancho en horario de mañana y también poniéndose en contacto conmigo. Como es en la iglesia, no hay taquilla entonces la gente tiene que llevar entrada. Hasta el 2 de agosto, hasta el día del concierto, va a haber entradas para que nadie se lo pueda perder. Esperemos que vaya la mayor gente posible y que nadie se quede fuera».


El pianista ribadense anima a asistir a su cuarto concierto en Ribadeo: «les invito con mucha ilusión a mi concierto para que podamos disfrutar de la música, de ese poder sanador tan increíble que tiene la música, y pasar un rato juntos en una noche de verano, en un lugar nuevo, ya que es la primera vez que doy un concierto en la iglesia, para que disfrutemos juntos de una acústica tan especial»