Los peregrinos de la Asociación Amigos del Camino del Mar llegaron a Santiago tras completar 280 kilómetros
Un grupo de 40 peregrinos de la Asociación Amigos del Camino del Mar concluyó el pasado fin de semana el trayecto desde Ribadeo. Completaron 280 kilómetros en trece etapas en las que pasaron, entre otros lugares, por los concellos de Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y O Vicedo. El colectivo fue recibido en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela por Alfonso Villares, conselleiro de Mar.
El proyecto llamado Camino del Mar Concello a Concello 2024 comenzó el 31 de marzo y atravesó las comarcas de A Mariña, Ortegal y Ferrolterra. En el recorrido cubierto, se unieron tres de los santuarios más representativos de Galicia: la catedral de Santiago de Compostela, la Basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz y San Andrés de Teixido. Además, los peregrinos también visitaron lugares emblemáticos como la Praia das Catedrais.
La Asociación, que tiene como uno de los objetivos dar a conocer los recursos más importantes de las comarcas y concellos gallegos, ya trabaja en la próxima edición de la iniciativa.