Siete nuevas intérpretes debutaron con la Banda de Ribadeo en el concierto de Santa Cilla

Las nuevas incorporaciones de la Banda de Ribadeo son: las flautistas Carla Rañón Broz y Sabela Cereijo Maseda; en los clarinetes Laura Bolaño Cotarelo e Iria Molejón Fernández; en el saxo soprano Elena Justo Carballeira; en el saxo alto Mar Cereijo Maseda y en el violonchelo Sofía Rodríguez Zambrano

En esta actuación la Banda ribadense, dirigida por David Ballester Martínez, interpretó por primera vez seis obras: Baroque Suite, arreglada por James Curnow, con Amie García Salinas como solista; Alejandro El Magno, de Miguel A. Mateu, con Darío López Sanjurjo de solista; Pequeña Czarda, de Pedro Iturralde y arreglada por Roger Niese, con José Pillado Torres como solista; Queenwood Overture, de Anne McGinty; Korean Folk Rhapsody, de James Curnow; Dragon Slayer, de Rob Grice; y Andalucía, de Víctor López. También tocaron Adagietto for flute, de Ten Huggens, con Antía Murias Sampedro de solista; Celtir air and dande Nº3, de Michael Sweeney; Odilia, de Jacob de Haan; y Granada, de  Agustín Lara, esta última de bis. 


Al principio del concierto el director de la Banda presentó a las siete nueva componentes de la formación y al final de la actuación felicitó a los solistas por el trabajo realizado, porque non «é unha tarefa fácil» y pidió un aplauso para las debutantes, que espera que estén mucho tiempo en la Banda. 

El próximo concierto de la Banda Municipal de Ribadeo será el tradicional 'Aquí como en Viena', que está programado para el 29 de diciembre a las 20:30 h en el auditorio Hernán Naval.