Inaugurada la reforma del hangar de piragüismo de Ribadeo
El área de Deportes invirtió 74.200 euros en la reforma de las instalaciones, en la que se habilitaron vestuarios y un almacén de piraguas.
El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Efrén Castro, y el diputado de Rural, Mar y Mocidade, Daniel García, participaron en la tarde de ayer en la inauguración oficial del hangar de piragüismo de Ribadeo, unas instalaciones municipales renovadas con financiación de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, que aportó 74.200 euros para las obras.
Los trabajos, realizados a lo largo de los últimos meses, han supuesto la renovación integral de las instalaciones empleadas por el CP Altruán. Se instalaron vestuarios, se reforzó la estructura constructiva del edificio y se compartimentó para habilitar espacio específico como almacén de piraguas.
El vicepresidente de la Diputación de Lugo remarcó «a súa satisfacción por ver as instalacións funcionando a pleno rendemento e a disposición das e dos deportistas do CP Altruán» y felicitó al club «polo traballo que realiza na promoción do deporte e na posta en valor da Ría de Ribadeo como espazo de ocio activo» y «por unha temporada moi meritoria tamén no estritamente competitivo, destacando en competicións provinciais, galegas e estatais —con 112 podios ao longo do ano— e cun fito tan ilusionante como a primeira participación dun deportista da canteira nun Campionato do Mundo con Nicolás Gayol». «Agardamos que estas instalacións fagan máis confortable e doado un traballo magnífico, do que estamos orgullosas e orgullosos», concluyó.
El presidente del club, Jose Ángel Fernández Fernández "Fefo", valoró una reforma que «nos dá unha nova oportunidade, unha mellora que nos dá unha nova oportunidade. Ata agora, os máis de 40 mozos e mozas que compiten tiñan que cambiarse en condicións lamentables: no exterior, mollándose e pasando moito frío. Con estes traballos teñen un sitio no que facelo a cuberto e no que se poden duchar con auga quente, algo que non era posible antes da obra». Además, explicó que «o material terá unha vida útil máis longa, porque podemos almacenar as 120 piraguas e os kayaks dos que dispoñemos nun espazo saneado e con ventilación adecuada».
En el acto participó una representación de deportistas del CP Altruán, que cuenta con más de 40 jóvenes compitiendo en distintas categorías, y representantes municipales.
Además de la renovación de las instalaciones, el área de Deportes de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo apoya la actividad competitiva y de promoción del deporte que realiza el CP Altruán, a través de las subvenciones de concurrencia a clubes y entidades de la provincia.
El club ribadense participa, junto al resto de clubes de aguas tranquilas, en la Copa Deputación de Piragüismo, patrocinada por el área de Deportes, que se confirmó en los últimos años como una de las principales plataformas de trabajo para las categorías de base. También recibe apoyo para la formación de piragüistas y apoyo logístico a través del Plan Provincial de Promoción do Piragüismo de la Federación Galega de Piragüismo, que financia la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.