La Guardia Civil investiga a un vecino de Ribadeo por acoso e injurias
En el día de ayer, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado a un vecino de Ribadeo de 28 años de edad, como supuesto autor de los delitos de acoso e injurias.
Los hechos delictivos se remontan al pasado mes de abril, cuando el investigado supuestamente comenzó a enviar numerosos mensajes a través de redes sociales a la persona denunciante. El acoso continuó durante el mes de mayo, con el envío reiterado y amenazante de mensajes a aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas desde varios terminales móviles. En estos mensajes y llamadas, el investigado supuestamente amenazaba a la persona denunciante y a su actual pareja.
Las diligencias policiales ya han sido remitidas a la autoridad judicial, que será la encargada de continuar con el proceso judicial y determinar las posibles responsabilidades del acusado. La Guardia Civil continúa trabajando para proteger a las víctimas de este tipo de delitos y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.