Galipizza recupera en Ribadeo los roscones de Reyes de La Candelaria
A finales de septiembre, la histórica confitería ribadense La Candelaria cerraba sus puertas tras casi medio siglo ofreciendo sus productos de elaboración propia. Su propietaria, María Candelaria Pacheco —oriunda de Canarias— había abierto, junto a su marido —natural de Ribadeo—, el negocio en 1976. Ribadeo se quedaba así sin un local emblemático y sin pastelerías tradicionales.
Nicasio Fernández Pacheco, hijo del matrimonio, que ya trabajaba en la pastelería, pasa ahora a formar parte del obrador que el reconocido grupo Galipizza tiene en Ribadeo. En este espacio, la pizzería elabora no solo sus masas, postres y panes; sino que para estas fiestas recuperarán los tradicionales roscones de Reyes de La Candelaria. La relación entre las dos empresas y la amistad que une desde hace años a Férnandez Pacheco y al propietario de Galipizza, Antonio Vázquez Cerdeiras, permitirá mantener viva la tradición ribadense de disfrutar de los roscones de la icónica pastelería.
Los roscones, que se podrán recoger en el propio local de Galipizza Ribadeo el día 5 de enero, ya se pueden encargar en teléfono 661.56.09.45. Y los hay para todos los gustos: sin relleno, con un precio de 17 euros; y relleno de trufa, nata o crema pastelera, a 20 euros.