Las Escolas Deportivas de Inverno de Ribadeo suman 555 alumnos, un 6,1% más que en 2023

Fotografía: Concello de Ribadeo.
Alcanzan los 555 alumnos este curso, un 6,1% más que el año pasado, destacando un aumento significativo de la participación femenina en diversas disciplinas

Las Escolas Deportivas de Inverno del Concello de Ribadeo han registrado un aumento del 6,1% en la matrícula de este curso, alcanzando un total de 555 alumnos, lo que refleja una creciente participación en la oferta deportiva del municipio.

El concelleiro de Deportes, Francisco José Silvent, expresó su satisfacción con los resultados, destacando que “estamos moi satisfeitos con estas cifras. Temos que subliñar que nalgúns casos a presenza feminina nas escolas deportivas de inverno incrementouse en máis dun 50%”. 

Silvent también destacó el creciente interés por el deporte en Ribadeo, no solo entre los jóvenes, sino también en los eventos deportivos que acoge la localidad. “Ribadeo acolle cada vez máis eventos deportivos, moitos deles femininos, o que fai que a xente nova se anime á práctica de deportes no noso concello. Desde o equipo de goberno seguiremos apostando por elo”, señaló.

El edil recordó la importante inversión que el Concello destina a las Escuelas Deportivas de Invierno, que asciende a cerca de 70.000 euros. “Toda semente recolle os seus froitos. Gustaríame lembrar que o Concello de Ribadeo destina preto de 70.000 euros ás súas escolas deportivas co obxectivo de contribuír á práctica de hábitos saudables, dos valores e do esforzo que implica o deporte en conxunto ou de xeito individual”, explicó.

Este curso, Ribadeo ha ofrecido 12 disciplinas deportivas, que incluyen atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol, fútbol sala, hockey línea, natación, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa y gimnasia rítmica. La diversidad de actividades permite que los jóvenes puedan elegir entre una amplia gama de deportes, fomentando un estilo de vida activo y saludable.

Con estas cifras, Ribadeo continúa consolidándose como un referente en la promoción del deporte base, apostando por la formación deportiva de la juventud y el desarrollo de hábitos saludables desde temprana edad.