La Consellería do Mar apuesta por la acuicultura ecológica como clave del sector pesquero gallego en Ribadeo
La consellería do Mar apuesta por la acuicultura ecológica como elemento clave del sector pesquero gallego. Así se pone en valor con la colaboración llevada a cabo con Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), a través de la iniciativa ‘Ecolóxicos a mares’, que tiene como objetivo difundir y mejorar la comercialización de los productos ecológicos del mar gallego y contribuir a consolidar la comunidad autónoma como referente internacional en el sector acuícola.
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó la foodtruck que este domingo recaló en Ribadeo, donde destacó la importancia de esta modalidad pesquera para mantener la soberanía alimentaria, a través de la sostenibilidad.
El sector ecológico certificado de Galicia alcanza una facturación de 113 millones de euros y cuenta con presencia en 279 municipios gallegos. En este contexto, la acuicultura ecológica representa más del 17% de la facturación con las conservas de pescado y la acuicultura y recogida de algas como productos estrella.
Esta iniciativa se suma a otras acciones impulsadas desde el departamento que dirige Villares. Es el caso de la campaña GALICIA SABE AMAR que también tiene como objetivo la difusión del sabor y calidad de los productos del mar gallegos y propiedades nutritivas y culinarias, así como los beneficios que hay detrás de su consumo, contribuyendo de forma directa a impulsar la economía relacionada a la cadena mar-industria.