Arias felicita a las piragüistas del Altruán por los éxitos obtenidos en el campeonato de España y valora el apoyo de la Xunta al club
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, felicitó esta mañana en una visita al Club Altruán de Ribadeo a las piragüistas del equipo infantil Elena Justo, Manuela Lastra y Elena González, que conquistaron el oro en sus respectivas categorías en el campeonato de España de esta modalidad deportiva.
La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para el Deporte, colaboró con el club de piragüismo para adquirir una embarcación adaptada, que fue recibida días antes y fue estrenada en esta competición por la deportista Elena Justo.
El Altruán fue una de las entidades beneficiarias de la línea de ayudas para comprar material adaptado que posibilite o mejore las condiciones en las que los deportistas que lo necesitan desarrollen su modalidad o especialidad. Las ayudas beneficiaron a seis clubs de la provincia, que percibieron en total 25.800 euros.
Arias recordó que la Xunta tiene una convocatoria anual de ayudas para la compra de equipamientos deportivos, incluido el adaptado. Como novedad, este año se aprobó una línea específica, con el fin de “fomentar a inclusión en todas as especialidades deportivas”.