Alrededor de 9.500 euros fueron recaudados en el mercadillo de la AECC de Ribadeo
Como cada año, llegó el mercadillo de la Asociación Española Contra el Cáncer a Ribadeo y, con él, sus mayores protagonistas: los postres de los ribadenses para poder contribuir con esta acción solidaria que llegó a conseguir 9.500 euros al finalizar la jornada. «Los ribadenses siempre se han involucrado con este mercadillo y, cada vez, son más personas las que se animan a participar», afirma la voluntaria Dorotea Martínez.
El mercadillo contó además con multitud de propuestas culinarias realizadas tanto por vecinos como hosteleros de la localidad. «Tuvimos stands con propuestas dulces y saladas», explica Martínez. A pesar de que todas las propuestas fueron muy queridas por vecinos y visitantes del mercadillo, hubo tres favoritas. «La tortilla, las filloas y empanada no tuvieron rival», concreta.
Además de la propuesta gastronómica, contó con la amenización de Cantos de Taberna y con un sorteo en el que «se entregaron 16 premios que los tenemos publicados en la puerta de nuestra delegación», detalla la voluntaria de la entidad contra el cáncer.
Más actividades en agosto
Las propuestas solidarias no concluyen este mes en Ribadeo y todos los miércoles de este mes se realiza un rastrillo donde vender «productos de segunda mano. La gente nos deja cosas que ya no quiera y nosotros luego los vendemos para conseguir más fondos», explica Martínez.
Otras actividades importantes a destacar es la implantación de una asistente social en Burela. «La asociación delegó recientemente esta asistencia en Burela y es la única en toda A Mariña Lucense. Cualquier persona enferma o familiar de enfermo que precise asistencia puede también hablarnos para derivar a esta asistenta», anima la voluntaria.