La Xunta destina 60.000 euros a la mejora de la antigua escuela de Adai, en O Corgo

Visita de Natalia Prieto y Javier Arias a la escuela de Adai, en O Corgo
photo_camera Prieto y Arias, durante la visita a la escuela de Adai, en O Corgo
El objetivo es destinar el edificio a clases y torneos de billar

Natalia Prieto, directora xeral de Administración Local, y Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, visitaron O Corgo para conocer de primera mano las actuaciones de mejora de eficiencia energética que se prevén realizar en la escuela de Adai con el apoyo del Gobierno gallego. El objetivo es destinar el edificio a clases y torneos de billar. La Xunta aportará 60.000 euros en el marco de la línea del fondo adicional al Fondo de Cooperación Local, que se destina a ayuntamientos con población de menos de 15.0000 habitantes.

Prieto detalló las obras que se llevarán a cabo en Adai: «Vaise demoler a actual cuberta, danada pola humidade, retirando tanto a lousa como a estrutura de madeira e o peche de ladrillo que a soporta. Esta estrutura substituirase por un anel perimetral de formigón armado, sobre o que se apoiará a nova estrutura a dúas augas de madeira, unha lámina impermeabilizante e a cobertura de lousa».

Además de las ayudas para la antigua escuela, el Concello de O Corgo también se beneficiará del apoyo de la Xunta para el acondicionamiento del pavimento de las pistas de Queizán Abaixo-Gracián y Campelo-As Aceas, con una inversión de casi 37.000 euros.

Según expresaron durante la visita los representantes de la Xunta, «o Goberno galego investiu máis de 672.000 euros en proxectos impulsados polo Concello do Corgo a través de distintas liñas de apoio ás administracións locais. Así, o pasado ano financiáronse melloras en pistas municipais e na rede de saneamento cun investimento de 86.000 euros. A maiores, só en 2023 a localidade recibiu preto de 250.000 euros do fondo base do Fondo de Cooperación Local».

Comentarios