Los museos provinciales celebraron el Día Mundial de la Visión

Los participantes valoraron el nuevo sistema de códigos y señales con sistema Navilens
Iria Castro, diputada de Cultura, participó en los «Encontros de Saberes Compartidos»

La red museística provincial de Lugo celebró ayer una jornada llamada «Encontro de Saberes Compartidos» por la celebración del Día Mundial de la Visión. La diputada Iria Castro participó en una iniciativa en la que personal de los museos y usuarios de la ONCE valoraron la implementación de un nuevo sistema de comunicación y señalética basado en códigos Navilens, que facilita que las personas con baja o nula visión se puedan mover de forma autónoma por los museos. 

Los códigos pueden ser identificados por los dispositivos móviles a una distancia de 10 metros sin necesidad de ser enfocados con precisión.

Iria Castro alabó que «o traballo realizado nas últimas dúas décadas pola Rede Museística para facilitar que todas as persoas poidan acceder ao patrimonio e ás actividades dos museos». «Seguiremos apoiando a incorporación ao persoal dos museos de traballadoras e traballadores con capacidades diferentes, que colaboran e impulsan ese proceso de mellora continua para lograr espazos cada vez máis accesibles, integradores e igualitarios», agregó.