Familias de Cospeito, Outeiro de Rei y Castro de Rei convocan una concentración para exigir pediatra

Las familias de Cospeito, Outeiro de Rei y Castro de Rei continúan reclamando atención pediátrica adecuada en sus centros de salud, ya que desde hace varios meses vienen experimentando la falta de un pediatra fijo en sus municipios. A pesar de los esfuerzos realizados por los afectados, aún no han obtenido respuesta satisfactoria por parte de la Consellería de Sanidade ni de la Gerencia del área sanitaria de Lugo.

Este domingo, 10 de noviembre, las familias afectadas han convocado una nueva concentración para visibilizar su protesta. La cita será a las 12.00 horas frente al centro de salud de la Feira do Monte, en Cospeito. El objetivo es presionar a las autoridades competentes para que ofrezcan una solución urgente que garantice la cobertura pediátrica en la zona, asegurando que los niños y niñas reciban la atención médica que necesitan.

La falta de pediatras está afectando directamente a la salud de los más pequeños, ya que los padres se ven obligados a trasladarse a otros centros de salud de mayor distancia o a enfrentar largos tiempos de espera para poder ser atendidos. Las familias exigen que se cubran las plazas vacantes de pediatría y que se dote a los centros de salud de un servicio constante y de calidad.