Acto de entrega del polígono industrial de Paradela

El acto de entrega de las obras tuvo lugar esta mañana
La Diputación invirtió un millón de euros en una zona con 19 parcelas, de las que 2 ya se han vendido

José Tomé, presidente de la Diputación, hizo hoy entrega a Montserrat Mulet, alcaldesa del Concello de Paradela de las obras realizadas en el polígono industrial, en el que la institución provincial invirtió un millón de euros. Entre los trabajos se incluyeron la urbanización, la creación de áreas verdes, de suelo dotacional, de aceras y aparcamientos. El acto tuvo lugar en la parroquia de Santa María de Vilaragunte.

Tomé afirmó que la entrega «supón un gran avance para o desenvolvemento económico e industrial de Paradela e do conxunto da provincia. Este novo servizo que a institución provincial pon á disposición do empresariado servirá de aliciente para  asentar e impulsar novos proxectos empresariais e a atracción de investimentos que promovan novo emprego e o crecemento económico».

El nuevo polígono cuenta con una superficie de 32.280 metros cuadrados, con 19 parcelas, de las que 2 ya se han vendido. Estas parcelas tienen superficies que oscilan entre los 700 y los 2.000 metros cuadrados, con un precio de 27,2 euros por metro cuadrado. 

De la extensión total del parque, 21.569 metros cuadrados corresponden a parcelas de suelo urbano, 728 metros cuadrados al suelo dotacional, 3.828 a zonas verdes y 6.155 a vías, aceras y aparcamientos.

La Diputación gestiona en la actualidad la venta de parcelas en nueve parques empresariales de los concellos de Baleira, Castroverde, Friol, Ourol, Begonte, Chantada y Cospeito.