El Principado lanza una campaña para informar de las ayudas y deducciones fiscales a las familias

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las ayudas y deducciones fiscales disponibles para apoyar a las familias, especialmente a las clases medias y trabajadoras

El Gobierno del Principado ha destinado 145.370 euros a una campaña de publicidad institucional que, con el lema Asturias puxa por las cosas que te importan, informa a la ciudadanía de la batería de ayudas y deducciones fiscales con las que cuenta la comunidad autónoma para beneficiar a las familias.

La página https://asturiaspuxa.es —que se puede consultar en castellano, asturiano y eonaviego— clasifica en seis categorías (familia, educación, rural, vivienda, retorno y bienestar) las distintas medidas puestas en marcha por el Principado, que favorecen en especial a las clases medias y trabajadoras y a quienes residen en los municipios con peores indicadores demográficos. La página incluye una breve descripción de cada iniciativa, el plazo de solicitud correspondiente y un enlace para obtener más información.

Esta campaña informativa se fundamenta en las novedades fiscales introducidas a través de la ley de presupuestos, sumadas a la batería de ayudas y bonificaciones que ya existían y a otras políticas diseñadas para apoyar a las familias.

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, subraya que “Asturias lidera el apoyo a la familia. Es una prioridad para nuestro Gobierno. Hemos puesto en marcha, entre otras iniciativas, la gratuidad de Les Escuelines, importantes deducciones por hijo o hija y queremos implantar la matrícula gratuita en la Universidad de Oviedo para las clases medias y trabajadoras. Estos son los mejores ejemplos de nuestra apuesta, un traje a medida para apoyar a las familias asturianas”.

La campaña busca favorecer la difusión y conocimiento del conjunto de ayudas y medidas en vigor. “Queremos que la información llegue a todos los rincones, a todos los hogares, para evitar que haya familias que se queden fuera de las subvenciones y deducciones a las que tienen derecho por desconocimiento”, explica la vicepresidenta.

Concepto creativo

El diseño de la campaña, adjudicado a la empresa Eteria Marketing y Comunicación, parte de una expresión asturiana que, en sí misma, transmite orgullo de pertenencia: puxa Asturias. Por otro lado, el verbo “puxar” se puede traducir como pujar, empujar o hacer un esfuerzo. Al unir ambas ideas, pero invertidas (Asturias puxa), se consigue un lema que comunica de manera clara y emocional el objetivo: transmitir a la ciudadanía que Asturias puxa por las cosas que te importan. Que, en definitiva, en Asturias cuidamos de las familias.

La difusión de la campaña, que arranca el lunes y tendrá una duración de un mes con acciones en medios impresos y digitales, radio, televisión y redes sociales, ha sido adjudicada a Tresalia Comunicación.