El Principado exhibe el potencial del sector pequero asturiano de la mano de siete empresas en la Feria Conxemar de Vigo
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria participará del 1 al 3 de octubre en la 25º Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, en Vigo. El Principado contará con un stand en el que promocionará sus puertos pesqueros y la marca de calidad 'Alimentos del Paraíso Natural'. Además, siete empresas asturianas mostrarán sus elaboraciones.
El pabellón, con una superficie de 120 metros cuadrados, incluirá un espacio informativo y una zona específica para la exposición de conservas de pescado, además del área dedicada a Alimentos del Paraíso Natural.
En esta edición participan, junto con el Gobierno de Asturias, las siguientes empresas: Vivapesca Import-Export, la mayor exportadora asturiana de productos pesqueros fuera de la Unión Europea y está especializada en la congelación de pescados pelágicos del norte de España; Cetárea Tazones, que desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos y está especializada en la transformación de productos gourmet; Asturpesca, dedicada a la manipulación, transformación y venta de pescado y marisco fresco, elaborados y congelados, así como al fileteado; Fresgea, centrada en la elaboración y distribución de pescado y derivados y que posee delegaciones en Asturias, Cantabria, Álava, Madrid, Pontevedra y León y más de cien vehículos de reparto; Congelados Basilio, grupo con más de cien años de experiencia, tiene dos filiales: Logitransfrío (logística) y Pescados Basilio (producto fresco); Aquacría La Figal, S.L.; empresa especializada en acuicultura marina, desarrolla una planta de cría de lenguados en el puerto de El Musel; Productos del Mar Ría de Navia, con más de 30 años de experiencia, cuenta con la distinción de 'Pescados de Confianza', una marca de la Nueva Rula de Avilés, integrada en 'Alimentos del Paraíso Natural'.
Conxemar es una de las ferias más importantes para el sector. El año pasado contó con 767 expositores y asistieron 26.732 compradores y profesionales de la acuicultura, la comercialización y la transformación procedentes de 110 países.