Los cámpings de Asturias cierran el verano con cifras de récord
Desde la pandemia son una de las alternativas favoritas de los viajeros y así lo confirman los datos ofrecidos por la Asociación de cámpings de Asturias. El verano de 2024 cierra con un balance positivo y con una ocupación media del 85 al 90 por ciento. Según la entidad, estas cifras baten récord histórico con respecto a la ocupación del año pasado. De hecho, muchos cámpings estuvieron completos durante el mes de agosto.
Además, los cámpings confían en alcanzar la cifra histórica de 300.000 viajeros y el 1.100.000 de pernoctaciones de 2023. A falta de conocer los datos definitivos del INE, la Asociación de Campings de Asturias destaca la ocupación media durante este verano, con porcentajes de entre el 85 y el 90%.
Junto a los buenos datos de ocupación, el sector en Asturias resalta que cada vez hay más visitantes nuevos que se suman a los que repiten, lo que convierte a estas instalaciones, «en referente vacacional», expresan desde la entidad de cámpings.
Los servicios más demandados suelen ser los bungalows, seguidos de las parcelas. Crece también el glamping, nos explican, con clientes que buscan servicio completo en plena naturaleza.