El Motoclube Valadouro organiza una nueva edición de su concentración motera, que tendrá lugar del jueves 1 al domingo 4 de mayo en Ferreira, con la colaboración de la Vicepresidencia de la Deputación de Lugo. La cita alcanza este año su vigésimo octava edición.
El diputado de Mocidade, Daniel García, participó este martes en la presentación del programa, que reúne exhibiciones acrobáticas —como la prevista para el sábado por la tarde— y rutas libres y turísticas por la comarca —sábado y domingo por la mañana— con una agenda lúdica pensada para público de todas las edades.
La organización confía en completar las 530 plazas disponibles, como ya ocurrió en anteriores ediciones. A falta de casi dos semanas para cerrar las inscripciones, ya se han anotado cerca de 350 personas, procedentes no solo de Galicia, sino también de otras comunidades del Estado e incluso de Portugal.
«O ano pasado mesmo selamos roteiros de moteiros franceses», recordó el presidente del club, Simón Rubal, quien destacó «a expectación e interese que xera no pobo a concentración» y también «o bo ambiente e convivencia entre veciños e veciñas e moteiros durante os días en que se celebra o evento».
Rubal subrayó que se trata «da actividade máis importante das que organiza a entidade, que leva 30 anos de traxectoria e que pasou de ter 20 a case 200 persoas socias, do Valadouro, Alfoz e outros puntos da comarca»
Daniel García puso en valor «o dinamismo do club local, que ademais de consolidar un evento de referencia para as afeccionadas e afeccionados ás motos, que promociona O Valadouro e o interior da comarca da Mariña, consegue organizar unha programación lúdica que permite que toda a veciñanza participe da actividade».
La Vicepresidencia de la Deputación colabora con la programación musical del evento, que abrirá el jueves por la noche con la actuación del grupo gallego de rock y metal Keepers.