Navia pierde otra subvención
Esta es la única solicitud denegada en la última convocatoria debido a que el proyecto proponía utilizar un espacio que no es de titularidad municipal, contraviniendo las bases del concurso.
El espacio en cuestión, el edificio de la Fundación Manuel Suárez, no es propiedad municipal, algo que la propia Alcaldesa conocía. A pesar de ello, se presentó el proyecto, generando una nueva pérdida de oportunidad para el municipio.
Este rechazo se suma a la renuncia, a finales de 2023, de una subvención de 110.000 euros obtenida por el anterior equipo de gobierno para la ampliación de la actual escuela de 0 a 3 años. Dicha ampliación habría proporcionado un espacio mayor y mejor dotado que el proyecto fallido recientemente propuesto.
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado que se atienda al criterio de la Consejería de Educación y se plantee un proyecto de ampliación serio y realista. Proponen aprovechar los espacios existentes en los centros escolares del municipio para solucionar la lista de espera de las familias del concejo, quienes se ven privadas del servicio debido a lo que describen como "una huida hacia delante sin explicación ni sensatez alguna".