Esta es la zona donde se creará el nuevo parque infantil de Navia (y los arreglos que se acometerán en los de Andés y Puerto de Vega)
El Ayuntamiento de Navia tiene ya un nuevo plan para renovar y mejorar varios parques infantiles y biosaludables del concejo. Es decir, espacios de ocio y esparcimiento para pequeños y también para la población adulta. Con 35.000 euros de presupuesto, la iniciativa busca «garantizar espacios seguros y accesibles» para toda la ciudadanía, y también contempla la creación de un nuevo espacio de juegos en la capital del concejo.
Concretamente, será la calle Joaquín Rodríguez Loredo (la zona residencial en torno al supermercado Alimerka) la que acogerá el nuevo parque infantil. «Se instalará un conjunto modular con forma de avión, fabricado con materiales duraderos y resistentes. El área contará con un nuevo suelo continuo de seguridad que cumple con los requisitos técnicos establecidos para zonas de juegos», detalla el consistorio.
También en la villa naviega se repararán varios elementos del parque biosaludable, y se sustituirán otros por equipos actualizados que cumplan con la normativa vigente. Las mejoras también llegarán a otras localidades como Puerto de Vega, donde se harán trabajos de «lijado, reparación y pintura, así como de sustitución de un columpio» en el parque biosaludable («de mayores»). «Asimismo, se renovará el vallado de la zona de juegos infantiles y se instalará una malla de protección tras la portería para mejorar la seguridad en el área», explica el Ayuntamiento sobre las actuaciones en la localidad pesquera.
En Andés, el plan municipal contempla la instalación de una nueva barandilla metálica perimetral en el parque infantil, además de la restauración completa del columpio y la torre tobogán existentes. En la zona de juegos infantiles de la playa de Navia, también habrá «restauración de estructuras existentes, sustitución de piezas dañadas y aplicación de tratamientos protectores que prolonguen su vida útil».