Usaron el coche robado, en cuyo interior la propietaria se había dejado su bolso con 2.000 euros, llaves de un negocio y documentación, para trasladarse al restaurante O Rei das Tartas
Un coche estacionado en la rúa da Fonte, en Mondoñedo, fue robado sobre la una de la madrugada de este sábado. Se trata de un Seat Ibiza Cupra de color rojo. El vehículo, que, al parecer, tenía el depósito lleno, estaba aparcado cerca de la vivienda de su propietaria.
Dentro del coche, según indica la afectada, se encontraba su bolso, en el que llevaba unos 2.000 euros, documentación personal, tarjetas bancarias, las llaves de su librería en Lourenzá e, incluso, unos patines recién comprados valorados en 300 euros. La propietaria se dio cuenta del robo en torno a las nueve de la mañana, cuando se disponía a desayunar antes de ir a trabajar, y en ese momento presentó denuncia ante la Guardia Civil. Debido a que en el bolso también iban las llaves del establecimiento, tuvo que llamar a un cerrajero para cambiar el bombín de la tienda.

Después del robo del vehículo (entre la 1.15 y la 1.30 horas), dos personas accedieron al restaurante O Rei das Tartas, en A Xesta, Abadín. Lo hicieron a través de la puerta lateral que da a la terraza y a la zona de juegos infantiles, que fue forzada posiblemente con una palanca. Rompieron parte de la estructura para abrirla y estuvieron dentro unos cuatro minutos.
Utilizaron el coche para trasladarse hasta el restaurante y cometer este segundo delito. El propietario del área de servicio explica que se llevaron la recaudación de las máquinas tragaperras y unos 300 euros que se guardaban en las caja registradora de la barra para cambio.