Termina noviembre y empieza diciembre, tapeando en Mondoñedo
La ciudad está celebrando su tradicional «Concurso de Tapas Cidade de Mondoñedo»
Mondoñedo está celebrando una de sus citas gastronómicas más esperadas, su «Concurso de Tapas Cidade de Mondoñedo», que este año alcanza su decimoséptima edición.
Este evento, que une la rica tradición culinaria local con el encanto histórico de la ciudad, permite a los asistentes disfrutar de propuestas gastronómicas únicas.
Los participantes pueden degustar las tapas elaboradas especialmente para la ocasión en seis de los establecimientos más representativos de Mondoñedo. Participan A Taberna da Galiana con su «Bocado do Casalón»; Bodegón A Catedral ofrece «Que che dixen?»; Faragullas elabora «Un Vou e Veño» y O Petisco con «Eu que sei». A los que se suman, O Porriño, con «Delicias do Chef», y O Rincón de Mondoñedo y su «Volovan a flipar».
Además de ser deliciosas, los nombres de estas tapas ya prometen diversión y sorpresa, y reflejan la creatividad de los chefs locales. Hay tapas para todos los gustos.
El concurso comenzó ayer, y los asistentes aún pueden disfrutar de las tapas hoy, de 20.00 a 23.00 horas, y mañana, de 12.00 a 15.00 horas. Es una excelente oportunidad para probar estos manjares mientras se pasea por Mondoñedo, con vistas a la Catedral o la Praza do Concello, enmarcados por la historia y el encanto de la ciudad.
Además, son los propios consumidores quienes tienen la oportunidad de elegir las tres mejores tapas, que recibirán su merecido premio.
Este consagrado evento está organizado por la hostelería de Mondoñedo, el Concello de Mondoñedo y la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería e Turismo, con el objetivo de promover la gastronomía local.