Encuentran una serpiente de agua en un colegio de Mondoñedo
La Guardia Civil fue alertada por la dirección de un centro educativo en Mondoñedo sobre la presencia de una serpiente de aproximadamente metro y medio en el patio donde se encontraban los alumnos del colegio.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron el reptil, identificándolo como una serpiente de agua, que se encontraba cerca del muro que delimitaba el perímetro del recinto del centro. Dada la alarma que provocó la presencia del reptil, especialmente porque la mayoría del alumnado estaba en el patio en ese momento, los agentes procedieron a retirar el animal de manera inmediata.
Inicialmente, la serpiente fue trasladada para su examen y posteriormente liberada en su hábitat natural, tras certificar el personal de medio ambiente de la Xunta de Galicia que se encontraba en buen estado y que el lugar elegido para su liberación era adecuado, en las inmediaciones del Masma.
Desde el Concello hacen un llamado a la calma, indicando " é unha especie que non representa perigo para a población. É habitual que apareza en zonas preto de ríos, coma é o caso do CEIP Álvaro Cunqueiro. A comunidade educativa está tranquila, xa que se actuou rápidamente e de xeito adecuado por parte das forzas de seguridade".