En teoría, la especialidad de Mohamed Anouar son los cafés. Es barista en el Faragullas de Mondoñedo. Pero esta semana compareció en el Campeonato de Cócteles A Mariña Lucense, celebrado en Ribadeo, y el resultado fue sobresaliente. Primer clasificado el martes en la modalidad de Cava, repitió posición el miércoles con la creación de Arnao Vermú. Era debutante en la disciplina y se fue con tan buen sabor de boca como el que dejó a los miembros del jurado.
Mohamed Anouar reside desde hace dos años en Mondoñedo, adonde llegó procedente de Ceuta. A los 18 años, compagina los estudios de una FP Básica en el IES de Foz con el trabajo por las tardes en el Faragullas. Y esta semana dio un paso más en su carrera profesional tras imponerse en el certamen de coctelería que se celebró en Ribadeo. «Era la primera vez que participaba», relata. El resultado casi no pudo ser mejor, porque obtuvo dos victorias y una cuarta plaza en la disciplina de gin tonic.
Esos resultados llegaron a pesar de que, como el propio Mohamed reconoce, lo que más le gusta es el café. «Vi la noticia del campeonato y me apunté», explica. Pero no olvida la faceta de barista que desarrolla cada tarde en el Faragullas. El primer triunfo lo consiguió en la modalidad de cava, en la que empleó ingredientes como el helado de manzana o la lima. Y repitió con Arnao Vermú. «Los jueces votaron por el que más les gustó», señala con humildad.
Una vez estrenado el campo de los cócteles, Mohamed Anouar no descarta explorar con más profundidad esta faceta en el futuro. Atrás queda su llegada a España, cuando, a los 14 años, nadó 2 kilómetros por mar para mudarse de Castillejos, en Marruecos, a Ceuta. Dos años después, inició su vida en Mondoñedo. «Estuve en un centro de menores, pero si te portas bien, y yo me portaba bien, te mandan a otro sitio. Vine a Mondoñedo y estoy muy a gusto», argumenta.