Marinero, el semental más caro de la subasta nacional de Asturiana de los Valles (9.300 euros), se va para Tineo
Unos 400 animales de 120 ganaderías participaron de la cita en Cangas del Narcea, donde se homenajeó a trabajadores de Aseava
El XXXVII Concurso-subasta nacional de la raza asturiana de los valles reunió, este sábado en Cangas del Narcea, alrededor de 400 cabezas de ganado, llegadas de unas 120 ganaderías de Asturias, País Vasco y la vecina Castilla y León. Se subastaron una veintena de sementales y, entre ellos, sobresalió «Marinero», con nada menos que 9.300 euros que alcanzó en la puja.
La cifra es récord (el año pasado la puja más elevada fue por un toro de 5.500 euros) y la paga la Ganadería Pinón de Villafronte, en Tineo. «Veníamos decididos a por él. Costó más de lo previsto pero lo teníamos claro», cuenta su nuevo dueño, José Antonio, comprador habitual.
Durante la cita ganadera, una de las más especiales del calendario, hubo también novillas que alcanzaron los 3.400 euros. Animales de calidad, que pudo ver en directo la directora general de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta, que asistió a la última jornada de esta trigésimo séptima edición del Concurso Subasta Nacional de la raza Asturiana de los Valles.
La edición se cerró con la entrega de premios a los grandes campeones y el homenaje a Gema, trabajadora de Aseava Asturiana de los Valles y recientemente fallecida, y ganaderos jubilados.