La Xunta mejora la seguridad en la nave de varada del puerto de San Cibrao
La Xunta de Galicia mejoró la seguridad de la nave de varada del puerto de San Cibrao. De este modo, la Administración autonómica, a través de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Consellería do Mar, dio respuesta a una demanda de la Cofradía de Pescadores de la localidad. El objetivo, según explicó su responsable, Alfonso Villares, era «mellorar o servizo que presta na actualidade a zona portuaria e satisfacer, en paralelo, a petición da frota pesqueira e deportiva».
La actuación, que consistió en la instalación de un cierre perimetral y el refuerzo estructural de la propia nave, fue supervisada este jueves por el conselleiro. Villares destacó esta iniciativa, ya que contribuye a «mellorar as condicións de traballo dos usuarios nos seus labores de mantemento de embarcacións ou na almacenaxe de maquinaria e aparellos de pesca».
Más inversiones
Esta obra se suma a otras ejecutadas recientemente en la zona portuaria. Es el caso del acondicionamiento de tres departamentos de los armadores, que albergan una decena de locales. Dotada con 350.000 euros, esta obra se enmarca en la estrategia de Portos de Galicia de mejorar las instalaciones portuarias de la comunidad.