Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, y Alfonso Ibias, presidente de la Asociación de Veciños del Sagrado Corazón, mantuvieron una reunión en la que el primero le explicó cómo se desarrollará el plan de la Xunta para urbanizar 120.000 metros cuadrados y construir 1.200 viviendas libres y protegidas en el barrio.
La propuesta se enmarca en la primara fase de la Estratexia Galega de Solo Residencial y supondrá dotar al barrio del Sagrado Corazón de vivienda nueva que saldrá al mercado en régimen de venta y alquiler. El 25% de la vivienda para venta y el 40% de la destinada a alquiler se reservará para menores de 36 años.
Arias recordó que «a conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas anunciou onte que a redacción destes proxectos se licitará o vindeiro venres, por importe total de 2,6 millóns de euros para facilitar solo para máis de 15.000 vivendas en toda Galicia».
El delegado de la Xunta también hizo mención a otros temas del barrio y confía en «reconducir a situación co Concello e poder construír por fin este centro de saúde para o beneficio dos actuais veciños e veciñas do Sagrado Corazón e pensando tamén nas novas necesidades que se presentarán coa construción destas vivendas de promoción pública».