La Xunta destaca la colaboración con Aprevar en el ámbito de la formación

Encuentro anual de la Asociación de Reparación y Venta de Automóviles (Aprevar)
El Gobierno gallego destina 350.000 euros a financiar siete nuevas acciones formativas

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, asistió hoy al encuentro anual de la Asociación de Reparación y Venta de Automóviles (Aprevar), donde destacó la colaboración del Gobierno gallego con la entidad, especialmente en el ámbito de la formación.

Así, explicó que, con cargo a la última convocatoria de cursos para desempleados (AFD), la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración destina 350.000 euros a financiar siete nuevas acciones formativas para iniciar este año. A través de ellas, los participantes pueden optar a certificados de profesionalidad en áreas relacionadas con el mantenimiento en electromecánica de vehículos, carrocerías, sistemas eléctricos y electrónicos, motor, embellecimiento y decoración de superficies y pintura de vehículos.

También afirmó que el Gobierno gallego seguirá trabajando para fortalecer el tejido empresarial gallego y potenciar el empleo en la Comunidad con medidas como la herramienta EMi, disponible en las 54 oficinas de empleo gallegas, «que busca casar oferta e demanda laboral co apoio da intelixencia artificial, ao tempo que se capta talento».

Encuentro de hermandad de la Peña Anda

El delegado territorial de la Xunta en Lugo también participó hoy en el encuentro de hermandad de la Peña Anda, colectivo que cumple 60 años de actividad colaborando con el Asilo de San Roque y recaudando fondos para apoyar distintas causas benéficas en Lugo.

Arias destacó su  «papel pioneiro» y la constancia mostrada durante este tiempo, manteniéndose «fieis ao obxectivo que impulsou a constitución da asociación». Neste sentido, valoró el trabajo de la Peña Anda, «sempre ao carón dos colectivos máis vulnerables da cidade», y explicó que «agora, afortunadamente, hai moitas dotacións e organizacións no ámbito sociosanitario, pero a vosa estreita colaboración co Asilo dende o ano 1964 convértevos posiblemente nunha das primeiras ONG de Lugo».