La Xunta construirá una senda peatonal en la carretera LU-234 en Ombreiro

Supondrá una inversión de 610.500 euros

La Xunta construirá una senda peatonal en la carretera LU-234, en Ombreiro, en el municipio de Lugo. Esta actuación contará con una inversión de 610.500 euros y mejorará la seguridad de los desplazamientos de los vecinos.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, presentó esta mañana esta actuación junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

«Este itinerario disporá dunha lonxitude de algo máis de 1 km e irá dende ponte Ombreiro ata Torre de Riazón», explican. El objetivo principal es facilitar una movilidad segura y sostenible en esta zona del municipio lucense.

Esta intervención forma parte de la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia, impulsado por la Xunta, tras autorizarse en diciembre una inversión de 70 millones de euros para sumar más de 120 nuevos kilómetros de itinerarios peatonales hasta el año 2027.

La conselleira destacó que la primera fase de este plan permitió construir casi 300 kilómetros de sendas en los márgenes de las carreteras autonómicas de Galicia y que ahora se está trabajando en esta segunda fase.

Recordó también que el pasado 26 de diciembre salió a licitación la redacción de los proyectos para los primeros itinerarios de esta segunda fase, entre los que se incluye esta senda prevista en Ombreiro. Indicó que el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 30 de enero, por lo que la Xunta espera que este proyecto pueda comenzar a redactarse a mediados de este año.