Paula Fernández Moure, bióloga y coordinadora del proyecto, y Alejandro Rodríguez García, biólogo ambiental del centro, fueron los encargados de impartir la jornada
La UNED de Lugo impartió esta mañana, junto con la Asociación Raiolas, una actividad de divulgación ambiental en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. La actividad está enmarcada en #LugoNaturalMente, proyecto del programa UNEDFutura de la Universidad, que se puso en marcha para "iniciar un proceso de alfabetización ambiental entre la sociedad lucense".
Paula Fernández Moure, bióloga y coordinadora del proyecto, y Alejandro Rodríguez García, biólogo ambiental del centro, fueron los encargados de impartir la jornada. Se llevaron a cabo labores de identificación de la fauna y flora característica del hábitat de ribera de la Reserva de la Biosfera. Posteriormente, se desarrolló una sesión de feedback en la que los niños asistentes expusieron sus inquietudes e ideas sobre la conservación de las especies autóctonas y su importancia para el mantenimiento de los ecosistemas.
Al final, los asistentes recibieron de regalo un marcapáginas plantable y un lápiz hecho con papel de periódico confeccionados con materiales reciclados.