Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitaron las obras que se están realizando en la intersección con la Avenida Paulo Fabio Máximo

lugo obras gañidoira
El Concello de Lugo está llevando a cabo obras de mejora en la intersección de A Garaballa de Arriba con la Avenida Paulo Fabio Máximo, que incluyen asfaltado, construcción de una nueva acera y mejoras en la señalización y el drenaje

El Concello de Lugo, a través de su área de Infraestructuras, está llevando a cabo obras de mejora en la intersección de A Garaballa de Arriba con la Avenida Paulo Fabio Máximo. El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, y el concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, visitaron la zona para supervisar los avances de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar el acceso y la seguridad vial en el área.

El presupuesto base de licitación de estas actuaciones asciende a 71.760,53 euros. Según explicó Alexandre Penas, “asfaltaranse aproximadamente 290 metros asegurando un selado duradeiro fronte á acción das augas pluviais, e onde sexa posible, ampliarase a superficie asfaltada para crear unha franxa de arcén destinada ao uso peonil”.

Principales intervenciones

El proyecto incluye la construcción de una nueva acera en el lado norte de la avenida, en continuidad con la existente en Paulo Fabio Máximo. Penas detalló que esta decisión responde a “a súa maior facilidade construtiva en comparación co lado sur, onde sería necesario demoler parte da calzada ou excavar en fincas privadas”.

Las obras también contemplan mejoras en el sistema de drenaje, como la instalación de sumideros y tuberías para canalizar las aguas pluviales hasta un pozo cercano a la intersección con la avenida. Además, se implementará señalización mejorada para fomentar la seguridad peatonal, incluyendo circulación en sentido único en el tramo de la Garaballa de Arriba, una limitación de velocidad a 30 km/h y nuevos pasos de peatones.

Alexandre Penas subrayó la importancia de estas intervenciones: “Con estas melloras buscamos, non só optimizar as infraestruturas viarias, senón tamén garantir a seguridade e a accesibilidade para os peóns na zona da Garaballa de Arriba, mellorando a calidade de vida dos veciños e veciñas e fomentar unha mobilidade segura e sostible”.

Por su parte, Rubén Arroxo reiteró el compromiso del Concello con iniciativas que prioricen la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Comentarios