El presidente y el alcalde supervisan en el Río Rato los daños provocados por la borrasca Olivier
El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de Lugo, Miguel Fernández Méndez, supervisaron este martes sobre el terreno los daños ocasionados por la borrasca Olivier en el entorno del Río Rato, una zona muy frecuentada por los vecinos y vecinas de la ciudad.
Técnicos provinciais, en colaboración coa empresa pública Tragsa, están a realizar unha avaliación exhaustiva dos desperfectos.
La Deputación activó una hoja de ruta que incluye la solicitud de una intervención de emergencia a la Confederación Hidrográfica y la elaboración de una memoria técnica para cuantificar los costes de las reparaciones. «Os danos son significativos, especialmente nas pasarelas peonís e no firme do camiño. Desde o primeiro momento, mobilizamos os recursos precisos para garantir a seguridade e agardamos contar coa valoración técnica dos custes a vindeira semana», añadió el presidente provincial.
Por su parte, el alcalde de Lugo destacó la respuesta coordinada entre administraciones y advirtió de la creciente frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos. «Estamos a analizar os puntos críticos afectados polos asolagamentos, co obxectivo de aplicar medidas efectivas como o impulso dun PERTE da auga, que nos permitirá dixitalizar a rede municipal e acceder a datos en tempo real para dar unha resposta máis áxil e eficaz ante futuras emerxencias», subrayó Miguel Fernández.
Como medida preventiva, la Diputación desvió provisionalmente el tránsito por el carril bici y recomienda a la ciudadanía seguir la señalización habilitada y evitar las zonas afectadas hasta nuevo aviso.