El Grupo Municipal Popular de Lugo ha solicitado la convocatoria de la Xunta Local de Seguridade en el plazo más breve posible con el objetivo de aprobar el convenio entre el Concello de Lugo y la Xunta de Galicia que permitirá abrir al público el aparcamiento del IES Virxe dos Ollos Grandes en horario compatible con la actividad lectiva.
Los populares recuerdan que el pasado 26 de septiembre el pleno del Concello aprobó por unanimidad la necesidad de este convenio para habilitar este espacio de estacionamiento. Sin embargo, denuncian que el gobierno local tardó cuatro meses en remitir el documento a la Xunta, enviándolo finalmente el 23 de enero. La administración autonómica respondió en un plazo de siete días, devolviendo el documento con las modificaciones necesarias el pasado 31 de enero, con el objetivo de facilitar su tramitación y aprobación.
La portavoz popular, Elena Candia, destaca la importancia de este acuerdo y confía en que se pueda resolver con rapidez. «Abrir este espazo suporá unha mellora importante para a mobilidade na cidade e estamos convencidos de que, coa colaboración de todas as partes, este trámite pode resolverse con axilidade», señala, recordando además que «deste xeito dáse cumprimento á vontade que se expresou de xeito unánime polo pleno municipal de setembro».
Desde el PP subrayan que la existencia de este convenio es fundamental para garantizar la seguridad jurídica del espacio y que pueda utilizarse fuera del horario lectivo. Explican que tanto PSOE como BNG han condicionado la aprobación del documento a la validación de la Xunta Local de Seguridade y, por ello, han solicitado formalmente su convocatoria mediante un escrito dirigido a ambas formaciones.