Policías Nacionales de Lugo encargados de la investigación de delitos relacionados con el patrimonio han detenido a tres integrantes del Clan San Segundo, originario en el centro de la península. Se dedican a la estafa Tocomocho, con la que los estafadores, mediante un reparto de papeles, engañan a la víctima con lotería o cupones presuntamente premiados. El gancho es un miembro del clan que simula una discapacidad física o psíquica y que ofrece los boletos un precio muy inferior al premio. Después, aparece otro miembro del clan que se ofrece para compartir el premio y el gasto de pagarle al gancho.
En este caso, una ciudadana de Lugo que iba a ser víctima de la estafa llamó al 091 y comunicó los hechos. La Policía puso un marcha un dispositivo para localizar a los autores de los hechos, que habían realizado en 2024 cuatro estafas por un valor de casi 20.000 euros.
La Policía interceptó el vehículo de los autores de las estafas, donde encontraron más de quinientos euros en metálico, joyas, sobres con emblemas de entidades bancarias o cupones y boletos ya caducados.