Lugo se convertirá entre los días 22 y 24 de noviembre en la capital nacional de los deportes de contacto y artes marciales. El Pazo de Feiras e Congresos albergará la primera edición de la Feria Nacional de estas modalidades, conocida como Dojo Arena. En ella, además de combates, habrá ponencias y masterclasses, así como música, foodtrucks, puestos de merchandising y artículos relacionadas con el sector o tatuadores.
En cuanto a las masterclasses, algunos de los ponentes serán Aitana Álvarez, luchadora profesional MMA; Antonio Orden, campeón del mundo WBC; Rubén Rondón, campeón del mundo de kickboxing; o Yago Díaz, campeón de España de yudo y lucha sambo.
El viernes por la noche se celebrarán doce combates de boxeo a partir de las nueve. Mientras que el sábado será el turno, también desde las 21.00 horas, de doce combates de kickboxing.
El acto fue presentado hoy. Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, destacó «a relevancia desta feira pioneira que, durante tres días, converterá a Lugo no epicentro dos deportes de contacto e das artes marciais, disciplinas que están en auxe nos últimos anos impulsadas polos éxitos dos deportistas españois, a incorporación de cada vez máis mulleres a estas prácticas e pola visibilidade que lle dan eventos coma este que bota a andar en Lugo».
El diputado provincial Carlos López, por su parte, expuso que la Diputación pretende «sensibilizar á cidadanía sobre a erradicación da violencia de xénero en todos os ámbitos, incluído o deporte, especialmente nun evento de ámbito nacional como este».