El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo; y el concelleiro de Infraestruturas, Alexandre Penas; se acercaron hasta la calle Otero Pedrayo, donde el gobierno municipal está renovando el asfalto de la intersección de esta calle con la avenida da Coruña. Arroxo recordó que la Tenencia de Alcaldía trabaja para «atender ás solicitudes da veciñanza e mellorando as vías de toda a cidade, tanto en zonas urbanas como periurbanas». Arroxo destacó que «o goberno de Lugo continúa a atender á veciñanza da avenida da Coruña» y recordó que «proximamente se renovará o asfalto do treito entres as rúas Perpetuo Socorro e Illas Cíes».
La solución ejecutada consiste en la creación de una nueva capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, lo que asegurará el sellado del firme ante la acción del agua superficial, garantizando que la intervención sea duradera. Una vez finalizado el asfaltado, se renovará la señalización horizontal.
Desde la Tenencia de Alcaldía se anima a vecinos y vecinas de Lugo a hacer llegar sus solicitudes al Concello. Arroxo destacó que esta información, «xunto coas visitas que realizamos periodicamente aos barrios, permítennos planificar mellor as prioridades e o traballo a realizar».