Policías nacionales de Lugo encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio han detenido a dos mujeres como autoras de un delito de hurto comunicado. El miércoles recibieron una llamada sobre un hurto en un supermercado de la ciudad y se desplegó un dispositivo especial de búsqueda. Las autoras fueron localizadas en un centro comercial de las afueras con el vehículo que utilizaron para cometer el robo.
El «modus operandi» que utilizaban era adquirir una pequeña cantidad de productos de precio muy bajo y, mientras distraían a los empleados, una de las autoras introducía productos de valor superior en una mochila. En el vehículo fueron encontrados productos con un valor superior a los 4.000 euros sin ningún justificante de compra. Solo se localizaron tickets con pequeñas cantidades.
En la investigación se determinó que las autoras de los hurtos habían cometido más robos en Badajoz, Cáceres, Salamanca, Valladolid y Lugo. Además, fueron intervenidos décimos de lotería de varios lugares de España y tres teléfonos móviles.