La Diputación invertirá 2,65 millones de euros para mejorar la movilidad en la provincia. Una de las actuaciones se llevará a cabo en Lugo, donde se completarán el desdoblamiento y la humanización de Infanta Elena. La inversión será de 1,3 millones y los trabajos afectarán al tramo entre la glorieta Garaballa de Arriba y la de Benigno Rivera.
La diputada Pilar García Porto explicó que «a primeira fase da renovación de Infanta Elena, que xa leva algo máis de dous anos en servizo, tivo moi bo resultado e está moi ben valorada polos veciños e veciñas. A Deputación está a acometer unha actuación acorde coa entidade desta avenida, que é a principal vía de entrada e saída da cidade de Lugo pola súa parte norte, que concentra unha gran actividade comercial, que comunica co polígono industrial do Ceao e que actúa como distribuidora do tráfico pola cidade».
La Diputación también aprobó licitar los trabajos de acondicionamiento de un tramo de casi 12 kilómetros en la LU-P-2405, entre Guntín y Friol. La inversión será de 270.000 euros y las obras irán desde el inicio de la vía hasta el punto kilométrico 11,972. Consistirán en la reapertura de cunetas, pavimentación del firme y señalización.
La institución destinará 756.250 euros al suministro de emulsión asfáltica para el parque móvil en un contrato que tendrá una duración de seis meses con una posible prórroga de otros seis.